17 noviembre 2009

¿Jelo-Maniac?

Como ando melancólico desde el viernes pasado, y no hacer el cuento largo: Me puse a dar una pequeña manita de gato al blogger que teníamos anteriormente, ¿para qué?, pues nada en especial. Me cargue todas las entradas anteriores, realmente las quería guardar por los lulz, pero… discerní que no me gustaba como se veían las entradas pasadas y el look del blog, una disculpa a mis compañeros que con tanto esfuerzo escribieron sus lanzamientos aquí a los inicios de Jelo-Maniac, así igualmente a los que comentaron en los mismos.

¿Qué era jelo-maniac? Ni yo mismo sé esa respuesta. Todos aquellos que forman (miembros y ex-miembros) parte de Jelo-Maniac, vivamos este blog con el solo propósito de compartir nuestro gusto por la música anime, visual, pop japonés, rock japonés, instrumental (díganse OST, BGM, Instrumentales, Karaokes, Off Vocals, etc.), no así conformes, descubriendo nueva música todo tipo de géneros ese basto mundo de sonidos infinitos combinados para formar sencillos, álbumes, compilaciones, voces, mesclas.
En alguna ocasión, conversando por msn con Miharu (parte de la familia jelo-maniac), se llego a una conclusión bastante lógica que me remito a explicar en el siguiente texto sintetizado:

-Miharu: recorde k tabi no tochuu es rmosho ;_; XD
-Mifadsair: Shii! Aunque cuando yo te dije, me dijiste que te gustaba más Ringo Biyori
-Miharu: cuando spice and wolf estaba reciente me saltaba el opening XD y adoraba el ending, me lo aprendí rápido pork es ingles XD y se algo de la parte del piano *o*; pero cuando la baje de nuevo ia DVD rip  ^,^ veia el opening y yo =[~~~~
-Mifadsair: Sí la canción rlx. ;0;
-Miharu: Terminando la idea no creo k sea la canción, o la letra, es el sentimiento. ;-;

A que viene toda esta cita mal pegada, nosotros en Jelo-Maniac no hacíamos lanzamientos por competencia con otros grupos, por ganar más vistas o por situaciones tan triviales, lo hacíamos por el sentimiento. Sí suena raro, pero tómenlo con detenimiento y analícenlo. Se los explico a mi manera, cuando hacíamos lanzamientos poníamos nuestro sentimiento en él, pues ese lanzamiento era algo que a nosotros nos causaba “ese algo” para decir: –Lo quiero compartir con la gente- , todo ese proceso desde encontrar el audio sin perdida hasta el momento de dar “publicar entrada”, no es solo el decir “ahí esta el material, bájenlo”. Quizá por eso no atendíamos tan a la letra las peticiones que nos hacían.
 
Contradiciendo un poco lo anterior, llegamos a crear pequeños juegos entre los integrantes de la familia Jelo-Maniac, aquellos que muchos recordaran por días en los que había más de 20  lanzamientos en una sola emisión. En estos juegos, normalmente siempre íbamos a la ofensiva en decir “romper el record de visitas” pues sí tienen razón nos gustaba recibir visitas, pero era para saber que ese sentimiento de –lo quiero compartir…- iba para más y más gente, aunque no siempre rompíamos el record no importaba por que nos la habíamos pasado genial. Nunca necesitamos de hacer competencia con otros grupos que respetamos desde hace tiempo, nuestra competencia realmente era entre nosotros, algo importante que nos inspiraba a seguir haciendo lanzamientos en aquellos juegos.
 
Eso es parte de lo que era (¿es?) Jelo-Maniac. ¿Qué es Jelo-Maniac?, sigo sin tener respuesta pero pueden ustedes definirlo sin más por aquel sentimiento que tenían al escuchar la música que compartíamos. Eso es Jelo-Maniac.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo, en un sentimiento grato por encontrar un blog tan bueno como lo es jelo-maniac pues me trajo muchos recuerdos y horas de entretenimiento, además de la gran ayuda para conseguir los mejores soundtracks de mis series favoritas, gracias por hacer eso posible y ojala y pongan en marcha de nuevo todo!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Y qué fue lo que pasó? o.o Me gustaba lo que hacian T.T

Saludos!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
arkateam dijo...

En serio, me gusta mucho lo que hacen... y lo del "sentimiento en compartir lo que les gusta" se veía reflejado siempre en la calidad de su trabajo, las alegrías que siempre nos daban a los que visitábamos su página al encontrar ahí toda esa música que de alguna forma nos es difícil conseguir físicamente...GRACIAS! por todo.
Hoy día no sé que pasó, pero sigo intentando cada día ingresando estas palabras "jelo- maniac" en mi buscador esperando encontrar de nuevo los soundtracks de los ánimes y los releases de artistas japoneses y otros...
Espero que puedan resolver los percances que tengan y nos vuelvan a sorprender con todo esa música que nos gusta ;P...
un lecheer más...

kaji Graffit dijo...

Hola hola!

Yo seguia su blog y debo decir que era un blog muy bien realizado, ademas todo ese trabajo de subir las descargar y demas, es de veras para felicitarlos.

No soy de los que ponen comentarios, pero si he seguido muy de cerca a muchas webs que ponen musica japonesa y demas.

Lamento que Jelo-Maniac ya no estee, me recordo esto a aznmp3 que tambien llego a su fin hace mucho tiempo.

Solo me resta decirles Gracias!, se que muchos concuerdan con mi felicitacion, solo que no escriben comentarios xD, sigan adelante en sus nuevos proyectos!

Los seguire leyendo

Soul dijo...

A mí me encantaba Jelo-Mania, era una página muy completa en Singles, OST, etc.
Por mi parte descargue toda la música de Eureka Seven, algunos singles de Tengen Toppa Gurren-Lagann, Soul Eater y el single de Storia-Kalafinal.

Y se los agradezco de antemano que buenos tiempos aquellos.

Parchu dijo...

Mifad vago D_D

Unknown dijo...

Pues debo disculparme ya que siempre me pasaba por esta pág. que desde que la conocí siempre la seguía.
Disculpas? dirán.
Sí. Porque aunque pasaba seguido rara vez agradecía el aporte de los op ed's videos jajaja.Así que aprovecho la oportunidad para agradecerles esos momentos tan lindos que me hicieron pasar con todo lo que compartían.
Espero no sea un adiós sino un hasta luego.
Muchas Gracias.^^

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Y...pienzan revivir jelo-maniac o que?

Kasuga dijo...

Bueno pues tambien lamento mucho lo que paso con Jelo-maniac, ya que gracias a ustedes pude abrir "mi mente" en cuanto a los sonidos que llegan desde el oriente. A que me refiero? (no, no me hicieron una lobotomia ni me extrajeron materia gris, afddsfdfgblaa xD). A que gracias a ustedes pude ver que hay mas musica que simplemente el chorromillonesimo OP o ED de tal o cual serie, y empeze a ver los grupos que estaban tras esos temas, y a ustedes les debo mi adiccion a los H-games (todo por bajarme el 3er disco de MOSAIC.WAV, el Future Fiction Akiba-pop, junto con el OP de Myself;Yourself u.u), y sobre todo, al denpa-moe-akiba pop (para entender, MOSAIC.WAV, IOSYS, las chicas de ave;new, etc...). Asi que, solamente darles las gracias, y ojala de alguna forma sigan adelante con esto tan lindo que es... compartir lo que te gusta, y dar a conocer a los ñoños nuevos (perdon si ofendo a alguien con el termino, pero es que me encanta eso de ñoño y asdasdas xD) que hay mas grupos y canciones que simplemente las que salen en un anime famoso.

Ganbatte kudasai, Jelo-maniac!!!!

Unknown dijo...

Que onda Mifad me alegra mucho leer de nuevo tus comentarios y la verdad tienes razon Jelo Maniac no era un lugar para descargar musica, y ganarle a otros sitios, es un lugar en donde uno podia sentirse bien al escuchar musica no importando el genero, era un espcio en el cual uno se sentia a gusto y tranquilo. Gracias Mifad por Jelo Maniac.